Obesidad
La obesidad, condiciona una mayor incidencia de osteoartritis de rodillas.
La obesidad, condiciona una mayor incidencia de osteoartritis de rodillas.
El tabaquismo aumenta el riesgo de sufrir enfermedades reumáticas , tanto inflamatorias como autoinmunes sistémicas .
En la ARTRITIS REUMATOIDEA, la persistencia de actividad de la enfermedad, está relacionada con mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares y una tendencia a la mayor incidencia de enfermedades neoplásicas.
EL papel del Reumatólogo en el tratamiento de la ARTRITIS REUMATOIDEA y en otras enfermedades reumáticas, es fundamental y muy importante. Un diagnóstico y tratamiento lo más temprano posible tendrá efectos beneficiosos en evitar la progresión de la enfermedad y el daño anatómico de las articulaciones.
En general, el calor, aplicado sobre las articulaciones, es muy beneficioso en la artrosis. Se puede aplicar bolsa de agua caliente, calmando el dolor y relajando la musculatura adyacente .
El ejercicio en la artrosis protege la articulación y aumenta la fuerza de nuestros músculos. La gimnasia, con ejercicios isométricos, previo a la caminata, es la mejor forma de potenciar los músculos. La natación, es útil para los dolores de la columna vertebral de tipo inflamatorio. No se recomiendo ejercicios de impacto.
Para más información, acerca de síntomas o tratamientos, ponte en contacto con nosotros y te contactaremos a la brevedad.